Necesitas Iniciar Sesión

Firma biométrica digital sobre tabletas Wacon

Apr 24, 2021 45

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación de presentación y ronda de preguntas sobre la solución Sinadur de Firma biométrica digital sobre tabletas.

Sonia Navas, responsable de la solución en Grupo Amatechnos hace una presentación de sus funcionalidades 

La grabación se realizó el pasado 21/04/2021 por nuestro periodista Daniel Alguacil. 
 
Durante la grabación Sonia nos explica los casos de varios Ayuntamientos del País Vasco que están utilizando la solución para que sus ciudadanos puedan realizar trámites de hacienda, presentación de solicitudes y otro tipo de gestiones. 
 
La solución cumple con los estándares XML a nivel internacional que establecen los parámetros biométricos que deben quedar registrados cuando se firma digitalmente. Hay que tener en cuenta que estos parámetros son los que van a  permitir posteriormente a un juez aceptar cómo válida o no una firma. De hecho, según nos explica Sonia, han estado asesorados en todo el proceso de desarrollo por asesores peritos calígrafos con el objetivo de certificar la solución de cara a las exigencias legales y normativas. 
 
Según nos explica Sonia una de las características principales del software son sus posibilidades de integración y personalización con otros sistemas.

También Puede Interesarte ...