Necesitas Iniciar Sesión

KANBAN. Deja de empezar, y empieza a acabar

Jul 10, 2020 61

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación del webinar grabado el día 09/07/2020

 Ponentes:Jorge Sanchez Lopez

 
En el mundo del conocimiento tenemos un grave problema: Nuestro trabajo NO es tangible. Me explico, cuando en una fábrica hay piezas a mitad de hacer, se pueden ver, se pueden tocar y se acumulan en la planta, es lo que se llama inventario.
 
Este inventario es increíblemente costoso, es dinero que hemos invertido, que todavía no está produciendo nada y que ocupa un espacio muy caro, por lo tanto en las fábricas intentan reducirlo sea como sea.
 
En el trabajo de conocimiento, cuando un documento se queda a mitad, cuando una pieza de software se queda a mitad, cuando un diseño se queda a mitad, lo único que acumulamos son bits en un disco duro. Bits que no podemos ver y que no podemos tocar, por lo que no somos conscientes del efecto que tienen en nuestra "fábrica".
 
Dicho esto, ¿qué es Kanban? ¿En qué consiste? Hay dos objetivos que rigen este método productivo: por un lado, lograr un producto de calidad, al obligar a cada fase del proyecto a finalizar su tarea correctamente, y acabar con el caos, saturación o cuello de botella que puede darse en una fase del proyecto en condiciones normales en las que prima la rapidez por encima de la calidad del producto.
 

 

También Puede Interesarte ...