Necesitas Iniciar Sesión

Continuidad de Negocio y Resiliencia Organizacional para la supervivencia del Negocio

Jul 3, 2020 51

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación del webinar grabado el día 02/07/2020

 Ponentes:Jorge edo 

La gestión de una crisis es parte del ciclo de vida de una empresa, y poder superar con éxito una emergencia como la que actualmente afecta a organizaciones de todo el mundo, es lo que va a distinguir a las organizaciones que la puedan superar, de las que por desgracia no sean capaces de hacerlo.

Las pandemias, el cambio climático, las crisis económicas y las tendencias de consumo son sólo algunas de las amenazas que actualmente pueden afectar dramáticamente a la manera en que una organización hace negocios y sobrevive.

La resiliencia organizacional es la capacidad de una empresa para absorber y adaptarse a la imprevisibilidad sin dejar de cumplir con los objetivos que hay que alcanzar. La norma ISO 22316, es la que proporciona las pautas para una adecuada implementación de la Resiliencia Organizacional en las empresas.

Por otro lado el tener bien definida y probada en la organización una estrategía de Continuidad de Negocio, es clave para que la empresa pueda enfrentarse con éxito a las amenazas que la acechan continuamente. En este aspecto la norma internacional más utilizada en Continuidad de Negocio es la ISO 22301.

En este webinar,hemos planteado como implementar con éxito una estrategía de continuidad de Negocio según la ISO 22301,integrada con la gestión de resiliencia organizacional, según la ISO 22316.

1.- El COVIT-2019 un antes y un después para las organizaciones

2.- Ciberamenazas en situación de Teletrabajo

3.- Diseño de una eficaz gestión de riesgos de la organización

4.- Resiliencia Organizacional, ISO 22316

5.- El plan de Continuidad de Negocio, como elemento vertebrador. ISO 22301

6. - Conclusiones 

También Puede Interesarte ...