Necesitas Iniciar Sesión

Gestión de Operaciones de Fabricación (MOM) con Siemens

Jun 16, 2020 48

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación del webinar grabado el día 11/06/2020

 Ponentes:Silvia Montero y Sergio Ballesteros

Las empresas han sido sometidas a un gran stress e incertidumbre, especialmente en las industrias de bienes de consumo básico. La demanda está siendo altamente variable en cortos plazos de tiempo. Esto tiene un gran impacto en las operaciones de back-end de los fabricantes, tanto en términos de flexibilidad, rapidez de reacción como de alta eficiencia en la producción.

Con esta situación, los planes de producción se ven alterados y han de reprogramarse, los nuevos productos deben reformularse, probarse e introducirse en un ciclo corto y al mismo tiempo, cumplir con estrictos estándares de calidad y cumplimiento normativo.

Únete a nosotros en nuestro próximo webinar donde comentaremos estos temas de actualidad y qué ventajas proporciona la digitalización de las operaciones de fabricación, explicaremos conceptos de integración vertical, ejecución optimizada de la producción y calidad integrada.

¿Qué es MOM?

La gestión de operaciones de fabricación, también denominada MOM, es una solución integral que proporciona visibilidad completa de los procesos de fabricación, de modo que pueda mejorar de forma constante el rendimiento de las operaciones de fabricación. A medida que evoluciona el sistema de ejecución de la fabricación (MES), un sistema de MOM consolida todos los procesos de producción a fin de mejorar la gestión de la calidad, la planificación y la programación avanzadas, los sistemas de ejecución de la fabricación, la gestión de I+D y mucho más.

La digitalización de estas áreas de producción de fabricación permite optimizar el rendimiento de la producción a fin de mejorar la eficiencia, la flexibilidad y el tiempo de lanzamiento al mercado. Los fabricantes con procesos completamente digitalizados están mejor preparados para responder de manera rápida a los cambios del mercado y a la innovación disruptiva.

En el webinar hablaremos sobre:

- Integración vertical: Sincroniza la fabricación y la empresa conectando los procesos y distribuyendo información en entornos colaborativos.

- Ejecución de la producción: Reduce los errores y los costes gracias a la coordinación de tareas a través de la automatización, los sistemas y los operadores.

- Calidad integrada: consigue la gestión de pruebas manuales con la integración de tests de calidad en todos los procesos de la fábrica. 

También Puede Interesarte ...