Necesitas Iniciar Sesión

ITIL y Agile trabajando juntos

Jun 4, 2020 95

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación del webinar grabado el día 03/06/2020

 Ponentes:Jorge Edo Juan

En este Webinar vamos a comentar en detalle cómo trabajan de forma conjunta dos de los Frameworks más consolidados y conocidos por parte de los profesionales del sector IT.

Las metodologías ágiles representan el futuro, la única forma posible de adaptarse al dinamismo que envuelve el ámbito empresarial hoy en día. Frente a la rigidez de los métodos del project management tradicionales surge "agile", como una alternativa más beneficiosa, no sólo para la propia organización sino principalmente para el cliente. Las metodologías ágiles prestan especial relevancia a la aceleración del proceso para la pronta salida al mercado del producto que se está creando, siendo SCRUM la más conocida, cuya mayor prioridad es satisfacer al cliente mediante la entrega temprana y continua de valor, aplicado en organizaciones de cualquier sector.

ITIL® Desarrollada a finales de los 80s, ITIL® se ha convertido en el Framework más reconocido a nivel mundial para la Gestión de Servicios IT. En la reciente nueva actualización a la versión 4 ITIL, presenta un importante lavado de cara, en un intento de desprenderse de la excesiva rigidez que presentaba en la versión anterior V3 e integrarla con las mejores prácticas AGILE y LEAN.

En este webinar vamos a centrarnos en los siguientes puntos:

Nos centraremos en los rasgos distintivos de ITIL 4 que lo orientan al mundo AGILE (7 principios, 4 dimensiones, SVS y SVC)  y en la mejora continua mejorando la gestión de Servicios IT, en relación con su antecesor, veremos a ITIL 4 utilizando prácticas AGILE, UX, Innovacción y Design Thinking.

También Puede Interesarte ...