Necesitas Iniciar Sesión

Mantenimiento 4.0 = EAM + IoT + ML + Big Data. Te lo contamos fácil.

May 22, 2020 86

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación del webinar grabado el día 19/05/2020

 Ponentes: José-Luis Vicente,Alejandro Palacios y Joaquim Cerqueira

Sobre el tema de Industria 4.0 y Mantenimiento 4.0 hay mucho escrito. Muchas presentaciones e infografías que explican los conceptos pero nosotros entendemos que es necesario pasar a la acción. 
 
Por eso en IHMuno de los principales partners de Infor EAM en los países de habla alemana de Europa, hemos montado un Laboratorio que nos permite diseñar prototipos y realizar pruebas antes de implantar los diseños en un entorno productivo. 
 
En este webinar vamos a explicar desde cero un caso de uso mostrando físicamente los sensores utilizados, los componentes electrónicos de una red Mesh, los equipos "Gateway", el entorno AWS de IoT, el entorno "middleware" de Infor ION y como interactuamos con Infor EAM.  
 
En el mundo del IoT, una gran parte del I+D consiste en estar lo más actualizado posible en las novedades porque es tal el avance de la tecnología que es facilísimo quedarse obsoleto y perder mucho dinero intentando reinventar lo que ya otro ha conseguido.
 
Hemos elegido un caso de uso muy genérico que nos permita extrapolar fácilmente las conclusiones: Vamos a  comprobar cómo afectan las variables del entorno al plan de mantenimiento de una bomba de agua y compararemos el mismo equipo funcionando en diferentes plantas de producción.
 
La idea es plantear la arquitectura de la solución: qué medir y dónde hacerlo, dónde almacenar los datos, cómo enviar los datos al almacén o repositorio "Data Lake", y cómo un software de gestión interactúa con el almacén de datos para tomar decisiones.
 
- Definiremos los parámetros que pueden afectar: Temperatura, Humedad, así como algunas variables de control que tienen relación directa con el estado del equipo, como por ejemplo Consumo Eléctrico.
- Buscaremos sensores para medir dichos parámetros 
- Implantaremos la red de sensores (una red Mesh en este caso con dispositivos XBee)
- Utilizaremos un Gateway para enviar los datos a almacén "Datalake", en este caso AWS
- Utilizaremos un Middleware para conectar AWS con el EAM. (Infor ION)
- Provocaremos una acción que será enviada desde el sistema EAM 
- Tomaremos decisiones sobre el plan de mantenimiento adelantando o retrasando las tareas  programadas.
- Conclusiones y diferentes casos de uso. 
 

 

IHM es uno de los principales partners de Infor EAM en los paises de habla alemana de Europa y acaba de abrir oficinas en España.

También Puede Interesarte ...