Necesitas Iniciar Sesión

REBUS SIC STANTIBUS: ¿Incumplir contratos por una crisis?

May 7, 2020 169

0 0 0 0
Loading...

Publicamos la grabación del interesante webinar que coorganizó Tecnowebinars.com junto con Ahoraturismo.com y Javierpet.com el pasado 6 de mayo de 2020 en el que juristas españoles de reconocido prestigio hablaron durante una hora y media sobre la conocida como "Rebus Sic Stantibus". Se trata de una fórmula jurídica que posibilitaría finiquitar o paralizar contratos comerciales de todo tipo debido a circunstancias excepcionales e imprevistas como la pandemia del Coronavirus.

De hecho en el video los expertos comentan que esta cláusula se ha aplicado en España anteriormente sólo durante la Guerra Civil (1936) y en alguna ocasión en la Crisis Financiera del 2008.

En muchos foros de internet, normalmente de "no expertos" en Derecho, se está mencionando esta figura jurídica como una opción factible para finiquitar o paralizar contratos como el pago de arrendamientos comerciales (hoteles por ejemplo), u otros contratos, ante una crisis imprevista como la del Coronavirus. 

Aunque Tecnowebinars.com e IT-latino.net no son medios ni generalistas ni especializadso en Derecho sí nos ha parecido interesante poner al alcance de toda nuestra amplia audiencia este auténtico "curso" gratuito sobre esta figura que afecta a todos los sectores de la sociedad. 

Tratamos así de ofrecer a nuestra audiencia la opinión absolutamente acreditada y experta sobre el tema de un plantel de expertos realmente excepcional.

Queremos colaborar en fin a ofrecer información veraz y técnica para que aquellos que piensan que las "Rebus Sic Stantibus" pueden ser una opción factible ante una crisis de magnitudes impensables. 

Verán el vídeo y comprenderán que siempre hay que acudir a los técnicos que saben. 

Los participantes en el foro son:

Don José Ramón Navarro, Presidente de la Audiencia Nacional de España

Don Fernando Martín, Socio en Deloitte, Grupo Corporate

Doña Beatriz Cristina Estévez, Doctora en Derecho por la USC

Don Francisco de Asís Jiménez, Notario de Plasencia

También Puede Interesarte ...