Necesitas Iniciar Sesión

Cómo seleccionar un BPM: La metodología de Pedro Robledo

Mar 26, 2020 162

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación del webinar grabado el día 19/03/2020

Ponentes:Pedro Robledo

La selección de software Business Process Management (BPM - Gestión Por Procesos) dependerá principalmente de si deseamos cubrir todo el ciclo de vida de BPM o solo alguna de las fases. 

La metodología de selección que explica Pedro Robledo es válida para ambos casos pero será necesario tener en cuenta al definir los criterios de evaluación cuál es el alcance que se busca (respecto del ciclo de vida de BPM) para poder evaluar productos semejantes.

Si lo que buscamos es una plataforma tecnológica BPM que cubra la mayor parte de las etapas del ciclo de vida de BPM para la mejora continua de los procesos de negocio, tenemos tres tipos de plataformas siguiendo la clasificación que hace Gartner:

- Plataforma básica BPM,

- BPMS (Business Process Management Suite) 

- IBPMS (Intelligent Business Process Management Suite)  

Será imprescindible fijarse bien en los criterios que se evalúan en los análisis realizados por los analistas (Gartner, IDC, Forrester…)para no descartar soluciones que no aparezcan en estos informes, porque podrían ser soluciones adecuadas para nuestros requerimientos.

O también se puede considerar un conjunto de soluciones de software de diferentes fabricantes que se complementen (aunque se deberá estudiar a ambos fabricantes y su futuro).

Para la selección de la mejor solución BPM se debe definir un proceso concreto que se ajuste a valorar cómo la solución responde a nuestros requerimientos técnicos concretos, pero sin obviar otros criterios importantes como por ejemplo el futuro del proveedor y su situación en el mercado.

En este webinar Pedro Robledo explicará su propia metodología que usa cuando ofrece asesoría en procesos de selección de plataformas BPM.

Metodología que incluye un proceso de tres fases y 6 ejes de estudio agrupados en dos principales grupos de valoración.

Estas buenas prácticas están contrastadas en su experiencia como consultor BPM, así los asistentes podrán seleccionar adecuadamente  tecnologías BPMS. 

También Puede Interesarte ...