Necesitas Iniciar Sesión

Facturación B2B y B2G (AAPP) con PEPPOL en toda Europa

Jan 23, 2020 65

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación del webinar grabado el día 22/01/2020

 Ponentes:Diego Cuenca

PEPPOL es una red europea para la estandarización del intercambio de documentos comerciales entre la Administración Pública y sus proveedores y entre empresas. Está coordinada por OpenPEPPOL, una Organización sin ánimo de lucro con sede en Bélgica. 

La Organización trata de estandarizar el intercambio determinando las especificaciones de los documentos que pueden ser enviados a través de ella. 
 
Aún siendo las “autoridades PEPPOL” nacionales quienes crean los documentos específicos del país el sistema se desarrolla a escala mundial. Las autoridades PEPPOL indexan los tipos de documentos XML aceptados, definen los protocolos de mensajería (AS2, AS4, etc) generan los certificados de los participantes y las cifras correspondientes. Es por esto por lo que todo emisor puede comunicarse instantáneamente con cualquier destinatario a través de un punto de acceso PEPPOL único.
 
En tanto que punto de acceso certificado PEPPOL Symtrax propone una automatización robotizada de procesos (RPA) logrando una gestión sin intervención humana. Llevan a cabo con toda transparencia las actividades de facturación electrónica tanto para la contabilidad proveedor como para la contabilidad cliente.
 
El software de Symtrax permite:
 
Acelerar la integración entre sistemas de información
PEPPOL permite la integración de cualquier proveedor o cliente en la configuración IT instantáneamente. Cada transacción es consistente: una vez establecida, funciona con cualquier participante conectado. No es necesario la implantación de ningún proceso EDI o protocolo individual para un proceso especifico de e-invoicing o e-procurement.
 
Mejorar el seguimiento y los cobros
Ya sea que vuestra comunicación integre facturas, albaranes, notas de pedidos, catálogos, etc, PEPPOL genera importantes ventajas a la empresa. Siga la progresión del documento y obtenga las actualizaciones de su estado en tiempo real. Además, todos los mensajes recibidos generan automáticamente un acuse de recibo y un estatus, lo que redunda en un ahorro de tiempo. Por esta razón, los departamentos de contabilidad pueden visualizar cada actualización del estatus de un documento, lo que mejora el seguimiento de pedidos y los cobros de las facturas.
 
Una administración más eficiente de los proveedores.
No sólo los gobiernos europeos usan PEPPOL. Otros países participan igualmente, como Singapur, Australia, Nueva Zelanda, los Estados Unidos, por citar algunos de ellos. En consecuencia, los proveedores de las administraciones publicas deben adaptar sus procesos existentes para que se correspondan a las normas internacionales.
Gracias a la Suite Compleo pueden conectarse y crear un vinculo informático para tratar automáticamente todos los documentos comerciales.
Implantar una solución CERO PAPEL

Elimine la necesidad de impresión de documentos, gane tiempo y aproveche un workflow electrónico y automático a la vez que se adecua a las normas PEPPOL en relación con la facturación electrónica y el e-procurement. 

También Puede Interesarte ...