Necesitas Iniciar Sesión

Evaluar la Madurez de la Orientación de Procesos de tu Organización

Nov 21, 2019 129

0 0 0 0
Loading...

Publicamos grabación del webinar grabado el día 20/11/2019

Ponentes:Pedro Robledo

Cuando una empresa está orientada por procesos implica que  la responsabilidad por los resultados obtenidos se establece  sobre los procesos transversales y no a nivel funcional de las unidades organizacionales, y además se  identifica qué  procesos participan en el cumplimiento estratégico de la compañía, de forma que se optimizarán aquellos procesos según su contribución en  los objetivos a alcanzar.

Pero en el camino a conseguir la Excelencia en Procesos, la empresa pasa por diferentes niveles de madurez en procesos. 

Los modelos de madurez en procesos de negocio (BPMM – Business Process Maturity Model) definen un mapa de situación con los niveles de conciencia de las mejores prácticas de los procesos de negocio y automatización con alguna valoración de la gestión de los procesos operacionales. 

Este mapa sirve de guía para que la organización, desde un punto de partida concreto, implemente ciertas buenas prácticas en áreas concretas de mejora para seguir subiendo en los diferentes niveles de madurez del modelo que se tome como referencia. Se conocerán los diferentes niveles de madurez que una empresa debe ir adquiriendo en 7 pilares claves para conseguir la Excelencia Operacional y una orientación por procesos. 

También Puede Interesarte ...