Necesitas Iniciar Sesión

Harvard Business Review sobre la democratización de la Visualización de datos

Jun 1, 2017 6

0 0 0 0
Loading...

La mayoría de las empresas ya utilizan datos y análisis para tomar decisiones. Los directivos de las empresas cada vez son más conscientes de las ventajas de visualizar datos complejos para obtener información importante rápidamente y comprenderla mejor.

Sin embargo muchas empresas todavía tienen dificultades para democratizar la visualización y para convertirla en una competencia organizacional extendida. Si bien a los directivos les gustan los elementos visuales, muchas organizaciones continúan aferradas a la idea de que deben contar con científicos de datos para desempeñar este tipo de tareas. En lugar de crear una funcionalidad de uso más amplio, la gente se siente intimidada y la visualización es utilizada por tan solo unos pocos y de forma limitada.

Pero esto no tiene por qué ser así. Existe un enfoque mucho mejor que tener a una sola persona que pueda manejar los datos y la visualización. La visualización es fácil de aprender y puede utilizarse de forma amplia y efectiva.

El día 2 de febrero, en un seminario virtual interactivo en directo de Harvard Business Review, el experto en visualziación Scott Berinato, autor de Good Charts (Gráficos de calidad) y de numerosos artículos sobre visualización publicados en la revista Harvard Business Review, describió cómo las organizaciones pueden cambiar su enfoque de visualización y las ventajas que ello supone. Berinato habló sobre cómo las empresas utilizan actualmente elementos visuales y explicó cómo puede enfocarse la visualización de forma diferente. De esta forma podrá fomentar una nueva competencia organizacional que le ayudará a tomar decisiones más rápidas y acertadas.

También Puede Interesarte ...