Necesitas Iniciar Sesión

"A fresh look at planning", webinar de Infor

Jun 4, 2015 5

ERP Infor
0 0 0 0
Loading...

Hoy se entiende que el paradigma de la venta de comidas está cambiando de dirección, y las empresas y distribuidores deben adaptarse a este nuevo cambio. Esto se debe a que una nueva generación de personas, conocidas como “Millenials”, tiene nuevas costumbres a la hora de consumir. Se entiendo que para el año 2020 este grupo representará 19% de la población.

El desafío hoy en la industria de la comida se basa fundamentalmente en que hoy el comprador está más decidido a comprar alimentos frescos, y no consumir tantos productos congelados. Esto lleva a adaptar toda la línea de producción y distribución debido a los desafíos que conlleva lidiar con comida fresca.

Este producto, al echarse a perder rápidamente, requiere de sistemas mejorados de producción y traslados; además la gente tiene altas expectativas y demandas. Viejos métodos de plantación son insuficientes, se necesitan nuevos métodos para asegurar una cantidad y calidad adecuada para la demanda de hoy, para no correr el riesgo de quedarte sin stock y con cortas fechas de expiración. 

Desde este webinar realizado en conjunto con Infor, y la revista Food Processing, podemos entender estos desafíos, desglosados en cuatro grupos.

Desde el punto de vista de la “Obtención”, entendemos que estamos lidiando con un producto con una extremada  corta vida en los estantes, además de una calidad inconsistente, y   cantidad variable. No se puede asumir que todos los días vamos a tener los mismos productos, o crear los mismos productos.

En la etapa de “Manufactura”,  se corre el riesgo de producir de más para prevenir, es imposible crear el producto después que nos entre una orden. Por ende se hacen  constantes cambios en la trazabilidad.

 “Almacenamiento” es otra etapa crucial, en la cual la refrigeración es costosa, y estamos trabajando con productos con corta vida en estantes.

El “Cumplimiento” es el último eslabón, en el cual tenemos cortos plazos de entregas, y órdenes de pocas cantidades.

¿Por qué el planeamiento de comida fresca es diferente?

Esto se debe a que tiene muy poco lugar para errores, y no se tiene una reserva de estabilización, lo que se tiene en stock tiene que venderse porque se echa a perder muy rápido.

Se podría decir que prácticamente es un sistema de tenerlo listo para cuando entra la orden, pero no exactamente. El éxito en esto depende de la habilidad de uno para prevenir lo que va a vender en los próximos dos o tres días.

Hoy en día el problema se encuentra en que la mayoría de los departamentos de ventas  no  planean la demanda detalladamente, y este es un sector  de producción que tiene una gran responsabilidad.

La solución para un mejor desarrollo en esta industria es utilizando el ERP de Infor con Infor “Gestión de la Cadena de Suministro” (SCM), el cual combina las mejores soluciones de su clase con una funcionalidad específica de la industria, otorgando el poder de planificar y ejecutar las estrategias de una cadena de suministro de un modo más rápido y rentable, desde el planeamiento táctico y estratégico hasta la ejecución. 

Haciendo el foco central en los análisis, el usuario tendrá las herramientas que necesita para optimizar esta cadena de suministro de punta a punta y emplear el poder de las redes sociales para colaborar con más eficiencia internamente, así como con clientes, socios y proveedores. Se logra una mayor visibilidad para optimizar el uso de recursos y trabajo, mejorar el inventario y la precisión de los envíos, entregar órdenes perfectas siempre y responder más rápido a las oportunidades de los clientes y a las fluctuaciones del mercado.

En el webinar podemos observa uno de los clientes de Infor, “Organic Valley”,  una empresa de productos frescos, que puso en acción este ERP con mucho éxito.

Claro, es indispensable para este tipo de industria contar con un software que sea rápido y fácil de usar, y permita al usuario ajustar el suministro y la demanda. Deberá capturar los patrones de órdenes y demandas en una hora, y reunir toda la información en tiempo real.

Estas ventajas, y muchas más se pueden observar en detalle en el webinar creado por Infor, y la revista Food Processing.

 

También Puede Interesarte ...