Necesitas Iniciar Sesión

Estimación funcional de Proyectos de Software aplicando KDD (Knowledge Discovery Databases), PMBOK, BABOK y la técnica de puntos de función

Mar 20, 2015 158

0 0 0 0
Loading...

Desarrollo de una metodología de procesos bajo el enfoque de administración basada en planes (waterfall), emplea algunas tareas y/o procesos de los cuerpos de conocimiento del BABOK y el PMBOK, la técnica de puntos de función UFP para proyectos mayores a 100 PF el léxico extendido del lenguaje (LEL) para la elicitación de los requisitos. Toda esta metodología es retroalimentada mediante el KDD (Knowledge Discovery From Databases) empleando los algoritmos de Data Mining como Cluster y Neural Network.
Sólo comprende el dimensionamiento funcional en puntos función de cada proyecto,  la cantidad de horas involucradas de cada uno de ellos y los costos relacionados, no contempla los procesos de evaluación de productividad, calidad y riesgos.
Además compara el comportamiento del proyecto en las etapas de viabilidad (línea base viabilidad), análisis (línea base análisis), diseño (línea base diseño), planificación (línea base planificación) contra el cierre del mismo, evaluando sus variaciones en cada etapa, en función a los objetivos previamente definidos.
El webinar fue presentado por Pedro Martin Lezama Gonzales, Ingeniero de Sistemas, Magister en Ingeniería de Sistemas, Certificado PMP - 1715832, Experto en BI y Gestión de proyectos. Gran capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, enfocado a la gestión, consultoría, análisis, buenas prácticas (CMMI, ITIL, COBIT, PMBOK, BABOK), con más de 8 años en la implementación y el desarrollo de Software de Información de gran envergadura. Actualmente desempeña el cargo de Director de Tecnología en la ONG Limitless Power of Information South America.



 

También Puede Interesarte ...