Necesitas Iniciar Sesión

IBM PureApplication: Desarrollo y despliegue rápido de aplicaciones corporativas en Nube Híbrida

Dec 17, 2014 116

0 0 0 0
Loading...

En este webinar se habló y se plantearon las dudas a los máximos responsables de IBM PureApplications: Francisco J. Gálvez Ramírez, Tech Sales en IBM,  y Fernando Garcia Estevez, PureSystems for Spain, Portugal, Greece and Israel de IBM.
La plataforma IBM PureApplication es un entorno para el despliegue y gestión de aplicaciones en base a Patrones o Modelos que integra todo el software y hardware necesario para consolidar el desarrollo, testeo, puesta en marcha y mantenimiento. Simplifican y optimizan notablemente el trabajo de los departamentos IT.

 

Esta nueva cartera de soluciones permite ajustar los departamentos de IT a los nuevos tiempos en los que se necesitan más que departamentos de mantenimiento departamentos IT que sean referente en innovación de la empresa; Motores de Innovación. Si se emplea la mayoría del tiempo en ajustar las aplicaciones antes y en mantenerlas después se está restando tiempo a la “creación” y a la aportación de valor a la empresa.
Con IBM Pure Application el Departamento de TI podrá poner en marcha aplicaciones con mayor velocidad y simplicidad y con menor TCO gracias a los patrones para DevOps, Mobile, Smarter Commerce, Smarter Process y Business Intelligence on-premise y off-premise.
Se agiliza el desarrollo, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de todo tipo de aplicaciones mediante el uso de patrones y procedimientos estándard ya establecidos de antemano.


 ¿Qué son los Patrones?


Los “Patrones de Experiencia” se definen como: Metodologia de despliegue de aplicaciones, basada en un conjunto de “best practices” y experiencias en la realización de tareas complejas, que se han ido adquiriendo a lo largo del tiempo en distintos clientes, y que han sido capturadas, validadas en laboratorio y optimizadas en una formato desplegable.
En el documento titulado “Shifting IT Focus from maintenance to Innovation” IBM pone el ejemplo de la puesta en marcha de aplicaciones BI con IBM Cognos: “Se pueden utilizar los patrones de Business Intelligence de IBM PureApplication para la puesta en marcha de aplicaciones BI en sólo minutos. Creado para IBM Cognos reduciremos brutalmente el tiempo, esfuerzo y coste de tener en marcha un servicio de BI sólido y estable”
En la actualidad se ofrecen procedimientos ya establecidos para Aplicaciones Web, Bases de Datos y Data Marts, Business Process Management, Web Content Management, Business Intelligence y más.
IBM PureApplication en Softlayer
Ahora, gracias al anuncio del servicio de PureApplication en SoftLayer se pueden aprovechar todos estos beneficios sin necesidad de invertir en infraestructura por anticipado, desplegando los nuevos entornos en la cloud pública empresarial de IBM y manteniendo la elasticidad y automatización de PureApplication con el bajo coste de los entornos cloud públicos.
Estamos hablando de la simplificación del trabajo de IT liberandolo de tareas de poco valor añadido y convirtiendolo en un motor de innovación. : Consolidación de la gestión de Aplicaciones, Optimización, Innovación y Acelaración del Cloud.
 

Motores de Innovación
Con IBM PureApplications los desarrolladores pueden poner en marcha aplicaciones con mayor velocidad y simplicidad y con menor TCO gracias a los patrones para aplicaciones J2EE, DevOps, Mobile, Smarter Commerce, Smart Process y Business Intelligence on-premise y off-premise.
 

También Puede Interesarte ...