Necesitas Iniciar Sesión

LIMS ERP Soltic: Software de Gestión de Laboratorios. Intro y demo.

Jun 27, 2014 60

ERP
0 0 0 0
Loading...

La generación de la documentación necesaria para cumplir los requisitos de las normas de calidad (ISO 17025, …) necesita a veces más tiempo que los propios análisis en sí mismos, consume muchas veces la mayor parte del tiempo del trabajo diario del laboratorio

En este webinar realizado el 26 de Junio, se realizó una introducción y demo al sistema de Gestión de la Información de Laboratorios de Soltic.

Un Sistema de Gestión de la Información de Laboratorios (Laboratory Information Management System – LIMS) es un conjunto de herramientas basadas en sistemas informáticos que permite la adquisición y gestión de toda la información generada en el laboratorio. Suelen ser sistemas fáciles de usar y de poner en marcha.

 La generación de la documentación necesaria para cumplir los requisitos de las normas de calidad (ISO 17025, …) necesita a veces más tiempo que los propios análisis en sí mismos, consume muchas veces la mayor parte del tiempo del trabajo diario del laboratorio, y es aquí donde se suelen generar verdaderos cuellos de botella. Este es el motivo por el que los LIMS se hacen tan necesarios, sobre todo si tenemos en cuenta que la tendencia natural es que las normas de calidad cada vez sean más exigentes y nunca al contrario.

 Los Laboratorios se enfrentan a una mayor carga de trabajo, cada vez se les pide una mayor velocidad de generación de resultados elaborados y debidamente procesados, así como un control riguroso en los procedimientos utilizados en la adquisición de los datos, con el fin de asegurar tanto la integridad de la información como la validez de las decisiones tomadas.

 Cualquier sistema de Control de Calidad hace especial énfasis en la calidad y ausencia de errores en los propios datos utilizados en los procedimientos de control, independientemente de que dichos datos sean recogidos en Cuadernos de Laboratorio o gestionados por un LIMS.

 La Solución de Soltic

 Soltic ha desarrollado un conjunto de herramientas para la gestión y control de laboratorios que garantizan la máxima fiabilidad y facilitan todas las tareas implicadas. Recogida de muestras, configuración de parámetros, lectura desde el laboratorio, Informes de ensayo…

 Resumen de las Principales Funcionalidades:

 - Creación de Perfiles: Conjuntos de Parámetros, según Matrices.

- Boletines de Recepción de Muestras

- Gestión de Ordenes de Análisis a Personal de Laboratorio

- Lectura de Resultados

- Adaptación de Informes de Análisis a las especificaciones propias.

- Norma ISO 17025

- Buenas Prácticas de Laboratorio

 

También Puede Interesarte ...