Necesitas Iniciar Sesión

Andalucía usa el GIS de Intergraph para descubrir emplazamientos de batallas entre romanos y cartagineses

May 31, 2014 19

0 0 0 0
Loading...

El Instituto Andaluz de Arqueología Ibérica, dentro de su investigación acerca de los conflictos correspondientes a la Segunda Guerra Púnica que se produjeron en el Alto Guadalquivir, halló la ubicación de la batalla de Baecula, en el término municipal de Santo Tomé (Jaén), ocupando el Cerro de las Albahacas. 

En la siguiente presentación vamos a dar a conocer el proyecto llevado a cabo para descubrir y estudiar los detalles de la batalla que tuvo lugar en el año 208 a.c., donde se enfrentaron el ejército cartaginés liderado por Asdrúbal Barca (hermano de Aníbal), y el ejército romano bajo el mando de Publio Cornelio Escipión: el Africano. 

Esta afirmación ahora puede hacerse sin lugar a error, tras el proyecto acometido por el Instituto Andaluz de Arqueología Ibérica, donde ha intervenido Intergraph haciendo uso del software GeoMedia, una completa línea de productos geoespaciales para la generación, análisis y mantenimiento de los datos en formatos estándares y de fácil manejo. 

Webinar presentado por Jose Antonio Rubio, Geospatial Sales Manager en Intergraph; y José Manuel Valderrama Zafra, Profesor en UNniversidad de Jaén.

 

También Puede Interesarte ...