Necesitas Iniciar Sesión

El CIO de Proactiva Argentina (Grupo Veolia), empresa de Gestión de Residuos, explica la implementación de Enwis, vertical sobre Dynamics NAV

Mar 4, 2014 47

0 0 0 0
Loading...

Las Empresas de Gestión de Residuos se enfrentan a un mercado crecientemente competitivo que les obliga a gestionar todos sus procesos de la forma más eficiente posible.

Para ello es fundamental garantizar la transparencia entre las diferentes áreas del negocio y disponer de una gestión integrada desde la balanza de pesaje hasta la contabilidad.

Enwis) es una solución vertical hecha sobre Microsoft Dynamics Nav que permite la gestión completa de todas las áreas. De hecho en muchas empresas Enwis) sustituye a un conjunto de soluciones individuales en diferentes áreas de utilización que muchas veces no están conectadas unas a las otras de forma eficiente e integrada. En estos casos los datos tienen que ser duplicados y no están a disposición de los usuarios de forma fácil e intuitiva.

En la solución el centro del sistema es el Contrato donde definimos todos los aspectos de la relación con nuestro cliente, como la facturación y los datos logísticos para hacer las recogidas.  

El sistema tiene un módulo de producción y separación que permite transformar los residuos provenientes de las actividades de recogida preparando la venta o el envío a vertederos. La entrada de datos proveniente de las actividades registradas en el sistema permite sacar gran variedad de información y construir informes detallados sobre todos los aspectos del negocio.

En este webinar, presentado por Miguel Martinho, Functional Leader, de la empresa Link Consulting; y Gabriel Sebastián Pintos, Director Informático de Proactiva Medio Ambiente Argentina, se hará una presentación de la Solución y se realizará una demostración de su funcionamiento.  

La Experiencia de la multinacional Proactiva Medio Ambiente

Igualmente durante el webinar la multinacional española Proactiva Medio Ambiente, que utiliza Enwis) en varias de sus filiales de Latinoamérica, explicará su experiencia con la herramienta, cuales han sido los principales retos del proyecto y cuales son las recomendaciones para todos aquellos que tengan problemas en el control de la gestión de una empresa de este sector.

Proactiva Medio Ambiente (www.proactiva.es) es una de las principales empresas en gestión de residuos en América Latina. Está especializada en la gestión integral del agua y en la gestión integral de residuos y tiene su sede en Madrid (España). Opera actualmente en los 8 principales países de la zona: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

La empresa utiliza el software de Enwis)  para la gestión integral de sus operaciones en Chile y Argentina. La solución integra en una misma plataforma todas las áreas operacionales de la empresa: la Comercial, la Gestión de Contratos, la Planificación, la Facturación y la Producción y Separación de residuos.

El grupo está aprovechando el software para uniformizar prácticas y reglas de negocio en todos los países contando para ello con el apoyo de Link Consulting, la integradora del Software, encargada del diseño e implantación de la solución de gestión de residuos en los distintos países.

 

También Puede Interesarte ...