Necesitas Iniciar Sesión

Gestión Avanzada de Proyectos con Dynamics AX para constructoras, ingenierías e instaladoras, por IFR Group.

Feb 27, 2014 81

0 0 0 0
Loading...

En este webinar, llevado a cabo por Carmen López Durán, Directora de Proyectos Microsoft Dynamics AX, de IFR Group, mostrará la amplia funcionalidad para la gestión integral de los procesos propios del sector de la construcción, pero también, aplicable a sectores como la ingeniería y empresas instaladoras. 

La Gestión Avanzada de Proyectos bajo Microsoft Dynamics AX for Building puede estructurarse en dos partes fundamentales en cuanto funcionalidad. Por un lado, la correspondiente al estudio u oferta y por otro, la correspondiente a la gestión de la obra o proyecto adjudicado, es decir, a la propia ejecución del proyecto. 

Estudio u Oferta:

En la fase de estudio, el maestro de estudios contiene la información general de la obra en su fase inicial. Permite gestionar tanto obra pública como privada, contando con la posibilidad de realizar el estudio de la baja de licitación.

 El sistema permite gestionar la información relacionada con los competidores de la licitación u oferta, así como el control y gestión de los datos referentes a la licitación.

En esta fase se realiza el presupuesto inicial de la obra. Dicho presupuesto puede ser realizado de diferentes maneras: directamente de forma manual en la aplicación; puede ser creado automáticamente, mediante la importación de un fichero estandarizado con formato bc3 o mediante la utilización de proyectos tipo.

Ejecución de Proyecto Adjudicado:

 Ya durante el proceso de ejecución del proyecto el sistema permite realizar reestudios al proyecto original y controlar las ampliaciones y modificaciones surgidas. Dichas ampliaciones podrán ser tratadas mediante la gestión de expedientes, controlando en todo momento la situación de las mismas.

 Por otro lado, cuenta con la funcionalidad que permite realizar la planificación temporal del proyecto, pudiendo generar a partir de ella una planificación de los gastos e ingresos obteniendo un flujo de caja del proyecto, así como analizar las desviaciones temporales.
En cuanto a la propia ejecución del proyecto el sistema permite gestionar todas las imputaciones de materiales, mano de obra, maquinaria y otros gastos al proyecto, estableciendo así el control total de costes y gastos al proyecto y pudiendo analizar su implicación en función del presupuesto y del avance real.

Desde el punto de vista de ingresos, este puede realizarse mediante certificación por avance y facturación por hitos.

De la misma forma se cuenta con la funcionalidad específica para el control de la producción o avance real.

Como herramienta de control global, la solución cuenta con un cuadro de mando específico de gestión avanzada de proyectos con aquellos indicadores principales  que permiten establecer el control en tiempo real, así como estadísticas de control de proyecto, tanto globales como por partida o naturaleza. 

 

También Puede Interesarte ...