Necesitas Iniciar Sesión

Reporting con tablas dinámicas de excel. Por Luís Muñiz.

Jan 23, 2014 527

0 0 0 0
Loading...

Estamos en un entorno en que todas las organizaciones se ven inmersas en efectos económicos de diferentes tipos: competidores más hábiles, falta de financiación, clientes con más información para decidir, innovaciones tecnológicas constantes, cambios políticos, aumentos en los costes, etcétera. En definitiva el actual entorno económico, tan competitivo y desafiante, requiere obtener información en tiempo real que permita tomar las mejores decisiones lo antes posible.

Si no se dispone de una información eficaz, fiable y rápida, los responsables de una organización se ven obligados a actuar siguiendo criterios poco fundamentados, con altos niveles de incertidumbre, inseguridad y con el único apoyo de suposiciones o de su intuición. Cualquiera de las anteriores opciones pueden resultar poco efectivas y, la mayoría de las veces, sus resultados pueden llegan a ser perjudiciales. Se debe potenciar el uso de la información como uno de los activos más valiosos de todas las organizaciones, es una tarea clave y estratégica.

¿Cree que dispone de toda la información para una correcta toma de decisiones y anticiparse a los problemas?

¿Dispone en tiempo real de la información necesaria para corregir posibles desviaciones y con ello evitar pérdidas en el futuro?

¿Conoce las ventajas de disponer de un presupuesto para cada área o responsable de su empresa?

¿Dispone de un sistema de alertas que le avise si se cumplen los objetivos o los indicadores previstos?

¿Se ha preguntado alguna vez cuales son la herramientas de gestión que hacen que unas empresas estén mejor gestionadas que otras?

¿Dispone su empresa de un sistema de información adecuado para competir en el mercado?

 Luís Muñiz, experto en reporting y autor de diversos libros al respecto, hará un repaso sobre las opciones existentes para establecer una estrategia de Reporting adecuada.

 

También Puede Interesarte ...