Necesitas Iniciar Sesión

Business Intelligence con Excel. Más allá de la hoja de cálculo. Por IFR Group.

Dec 14, 2013 994

0 0 0 0
Loading...

Hoy en día empresas y particulares tenemos acceso a sistemas de información que guardan grandes cantidades de datos. Pero no siempre estos datos son convertidos en información de calidad, y a su vez, esta información en el conocimiento que nos permita tomar decisiones. Precisamente el Business Intelligence (BI) es el conjunto de estrategias y tecnologías que nos ayudan a convertir los datos en información, y la información en conocimiento que nos ayude a tomar las decisiones acertadas para así ser más competitivos. 

Pero, ¿disponemos de las herramientas adecuadas y necesarias? ¿Tienes Excel? ¡Entonces ya tienes mucho ganado! Microsoft Excel forma parte ya de nuestras vidas. Es muy posible que la utilicemos cada día, pero, ¿nos ayuda a tomar decisiones? ¿Hay vida más allá de la hoja de cálculo? ¿Qué tiene Excel de Business Intelligence? En esta sesión técnica, con un enfoque muy práctico, que será conducida por Julio Iglesias Lavirgen Consultor experto en Microsoft BI de IFR Group, se verá como Office nos puede ayudar a tomar decisiones convirtiendo datos en información a partir de sus no pocas opciones, muchas de ellas desconocidas y que están al alcance de nuestro ratón. 

A partir de casos reales, conceptos como minería de datos, segmentación, mapas, PowerView, PowerPivot, cómo se fusionan dentro del ámbito de Business Intelligence con Excel para ayudarte a tomar mejores decisiones en el día a día y la empresa.

 

También Puede Interesarte ...