Necesitas Iniciar Sesión

Consultorio sobre Factura Electrónica en España, por Easyap.

Nov 28, 2013 64

0 0 0 0
Loading...

Desde IT-spain.net hemos creado un "Consultorio sobre Factura Electrónica en España" que celebraremos mensualmente con los principales expertos en Factura electrónica de España. En esta ocasión los expertos de Easyap resuelven todas sus dudas sobre la Factura electrónica.

Los expertos de Easyap, Gonzalo Delgado y Vicente Bernabé hacen un repaso general a Conceptos básicos de la Factura Electrónica, repasan la situación actual y hablan de las dificultades y ventajas de la puesta en marcha de la Factura electrónica.

Hay que tener en cuenta que la tramitación de facturas supone costes tanto para el emisor como para el receptor de las mismas. La factura electrónica, entendida como factura válida a efectos legales, es un mecanismo de agilización del proceso y, por tanto, de reducción de costes.

La factura electrónica es el futuro próximo y en muchos casos el presente inmediato (obligatoriedad en la relación con las AAPP). Existen, sin embargo, una serie de elementos que es necesario salvar para lograr la definitiva implementación de la factura electrónica, pudiendo destacar:

  • Brecha tecnológica entre cliente y proveedor
  • Disparidad de formatos
  • Inversión necesaria para puesta en marcha
  • Componente cultural
  • Traspaso de la carga de trabajo (coste) del emisor al receptor
  • Demo del Portal de Factura Electrónica de Easyap
 

También Puede Interesarte ...