Necesitas Iniciar Sesión

Software Video Análisis. Abril 2013.

Apr 21, 2013 60

0 0 0 0
Loading...

Publicamos aquí la grabación íntegra de la II Conferencia sobre Video Análisis que se realizó el pasado 16 de abril de 2013.

Esta fue la Agenda:

14:30 - 15:00 hs Cámaras de seguridad con análisis de video para autobuses, taxis, camiones, blindados, furgonetas, etc. por Fernando cobo. Director General de Evoluziona Seguridad / Humberto Ureña. Gerente de Autoransportes Desamparados, Costa Rica La seguridad y el control en las empresas como herramienta para mejorar el servicio a los clientes, asi como rentabilizar sus propios negocios. Sistemas de conteo de pasajeros mediante análisis de video en 3D. Todos los sistemas embarcados son comunicados mediante tecnología 3G o superior en tiempo real Durante los 30 minutos de conferencia se explicará las características técnicas de estos sistemas, las peculiaridades de los sistemas embarcados, los beneficios cara a las empresas, casos reales de empresas en diferentes partes del mundo, etc Finalmente nos conectaremos con el gerente de una empresa de referencia en Costa Rica para que nos cuente su experiencia, famosa en todo centro america

15:00 - 15:30 hs Ejemplos prácticos de aplicaciones de Análisis de Video, por Vaelsys. por Carolina Caballero, Key Account and Channel Manager. Vaelsys. El análisis de video es un sistema que mejora y optimiza las funciones de un sistema de video vigilancia tradicional logrando que las cámaras pasen de simplemente visualizar un área determinada, a convertirse en un sistema inteligente que interpreta situaciones de riesgo y genera alertas cuando detecta un evento crítico sin depender del ojo humano. Aunque el término “Análisis de Video” está tradicionalmente asociado con el análisis de flujos de video capturados por sistemas de video vigilancia, las aplicaciones del procesado de video son muy amplias. Desde reconocimiento de matrículas de vehículos en movimiento hasta el conteo de personas o vehículos, pasando por aplicaciones de marketing basadas en mapas de calor, o las aplicaciones tradicionales de seguridad, el análisis de video inteligente es tan versátil como lo son las necesidades del sector.

15:30 - 16:00 hs Axis Communications y las aplicaciones de análisis de vídeo por Julio Castillo Sevilla. Distribution Account Manager Axis Communications Iberia. Axis Camera Aplication Platform es la primera plataforma de aplicaciones embebidas preparada para desarrollar sistemas de análisis de vídeo distribuidos en los que las cámaras realizan el proceso de análisis. Además Axis Communications ha desarrollado varias aplicaciones de análisis de vídeo básicas y trabaja con empresas de desarrollo de software de análisis de vídeo para ofrecer la respuesta más completa a las necesidades de análisis de vídeo de cualquier usuario, independientemente del sector industrial en el que trabaje.

16:00 - 16:30 hs Mesa Redonda: Estado del Video Análisis en Europa Mesa redonda de Fabricantes: Confirmados: Vaelsys (Eduardo Cermeño, CEO) / Evoluziona (Fernando Cobo, CEO) / BRSLabs (Jorge García-Delatorre, Senior Sales Engineer) Milestone ( Carlos García, Country Manager España) Moderada por Daniel Alguacil, de IT-latino.net Les plantearemos estas preguntas: "¿Para qué se están utilizando hoy más los sistemas de Videoanálisis?" "¿Es posible el reconocimiento facial en la realidad?" "¿Cuales son los principales estándares en materia de Videoanálisis?"

16:30 - 17:15 hs Uso del Reconocimiento de Comportamientos como Herramienta de Optimización y Fortalecimiento de Seguridad y Protección por Jorge Garcia-DeLaTorre / Sr. Sales Engineer. De BRSLABS En esta ponencia describiremos los beneficios del uso de una nueva tecnología en el terreno de la video vigilancia, conocida como reconocimiento inteligente de comportamientos, para una gama extendida de problemas de seguridad en organizaciones de infraestructura critica. Esta tecnología observa las imágenes y aprende los comportamientos “normales” e identifica los “sospechosos” o inusuales dentro de las escenas analizadas. AISight® es un sistema patentado de reconocimiento de comportamientos basado en redes de neuronas artificiales, permite optimizar y fortalecer los sistemas actuales de video vigilancia, principalmente en aquellos ambientes que cuentan con grandes cantidades de video cámaras cubriendo largas extensiones de terreno, y quizás en múltiples sitios esparcidos en diferentes áreas metropolitanas. Este sistema de inteligencia artificial altamente automatizado, compatible con una amplia variedad de cámaras y redes, mejora dramáticamente la visibilidad en organizaciones que buscan en tiempo-real el reconocimiento de amenazas. AISight se instala, y produce información veraz en pocos días sin necesidad de programación o intervención humana. Puede ser desplegado en miles de cámaras a través de múltiples ubicaciones. Los usuarios reciben alertas en tiempo real de actividad inusual para aislar cualquier amenaza potencial y tomar decisiones rápidas y precisas. Esta capacidad mejora la percepción circunstancial en organizaciones que buscan conocer las posibles amenazas en tiempo real.

17:15 - 17:45 hs UMANICK. El reconocimiento biométrico facial: Una realidad hoy. por Emilio Gallego Sotos, Director General de UMANICK TECHNOLOGIES Vicente Collado, Director General de Iseco La biometría se define como la identificación automatizada de una persona, basada en sus características fisiológicas o de comportamiento. El reconocimiento a través de características fisiológicas se realiza a partir de las medidas físicas de partes del cuerpo humano, como la huella dactilar, el iris, la voz, o el rostro. Sólo las técnicas biométricas impiden la suplantación de identidad, y son, por tanto, la ÚNICA forma seguro de identificación inequívoca de cada persona. La tecnología avanza intentando automatizar cómo los humanos actuamos. Y la técnica de identificación que más utilizamos las personas es mirarnos a la cara. Si a esto le añadimos que el sensor biométrico necesario para el reconocimiento facial es una cámara, de las que hay disponibles en casi cualquier lugar y en casi todos los ordenadores, entenderemos la razón por la que las tecnologías de reconocimiento facial están siendo las que más rápidamente se están desarrollando en el mundo de la biometría. En esta ponencia sabremos cuál es el estado del arte de estas tecnologías, en qué campos se aplican con éxito, así como cuáles son sus limitaciones actuales. Colabora en la ponencia el cliente de Umanick Vicente Collado, director general de Iseco.

17:45 - 18:15 hs Milestone por Carlos García San Miguel

18:45 - 19:15 hs Videoanálisis más allá de la Seguridad, Por Observint. por César González. VP Business Development. “Video, Data, Audio y Analitica” Descubriendo el poder del video mas alla de los tradicionales beneficios de vigilancia, al integrar video y data de las actividades empresariales en un negocio.

19:15 - 19:45 hs Mesa Redonda: Estado del Video Análisis en América Mesa redonda de Fabricantes y expertos. Moderada por Daniel Alguacil, de IT-latino.net Confirmados: - Emilio Gallego Sotos - Andrés Quevedo Les plantearemos estas preguntas: "¿Para qué se están utilizando hoy más los sistemas de Videoanálisis?" "¿Es posible el reconocimiento facial en la realidad?" "¿Cuales son los principales estándares en materia de Videoanálisis?"

19:45 - 20:15 hs Ejemplos de aplicaciones de Video Análisis en proyectos NO de Seguridad por Andrés Quevedo. Director Axxonsoft Latinoamérica. El ponente explicará con ejemplos practicos cómo el Video Análisis puede utilizarse no sólo en la Seguridad si no en otros muchos proyectos.

20:15 - 20:45 hs Fike. Detección de fuego y humo mediante videoanálisis. por Scott Sullivan. Regional Manager Latin America IP Cameras using video analytics for flame and smoke detection are now compliant with NFPA 72, approved by UL/FM and recommended in FM datasheet 5-48 for industrial and oil and gas applications. Configuration software allows each detection algorithm (flame or smoke) to be independently controlled and can be enabled/disabled based on the hazard or environment. The detection events are instantly reported to a Digital Video Management (DVM) system over a standard network connection and/or directly to any fire/gas monitoring system or PLC. Software detection/exclusion zones and alarm verification, unique algorithm sensitivities, allow for endless configuration options to suit specific fire hazard requirements.

También Puede Interesarte ...